Mercedes Clase E

Mercedes Clase E

Mercedes último modelo fabricado, nuestro vehículo de lujo.

El Mercedes-Benz Clase E es un automóvil de turismo de lujo del segmento E producido por el fabricante alemán1​ Mercedes-Benz. Las últimas cinco generaciones fueron lanzadas al mercado en los años 1984, 1995, 2002, 2009 y 2016, las cuales se suelen denominar según su código de fabricación «W124», «W210», «W211», «W212» y «W213».

Hasta mediados de 1993, la denominación comercial de los modelos se componía de tres dígitos correspondientes a la cilindrada y letras según el tipo de motor y la carrocería. Las versiones cupé llevaban una C y las familiar una T, mientras que las sedán no tenían ninguna en especial. Los motores gasolina con carburador no tenían ninguna letra adicional, los que llevaban inyección de combustible tenían una E y los diésel una D. De esta forma, un sedán con motor gasolina a carburador de 2.0 litros era denominado «200», un familiar con motor gasolina a inyección de 2.3 litros era un «230TE» y un cupé con motor gasolina de 3.0 litros se llamaba «300CE».

La quinta generación de Clase E fue presentada​ en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte en 2016. Esta generación incorpora pautas de diseño muy similares a las Clase S (W222) más grande y las del Clase C (W205). Aunque a diferencia de los dos modelos citados antes, la del Clase E tiene una superficie más compacta y unos bordes más duros, por lo que en conclusión, el diseño es más curvo y más fluido.

El W213 es el segundo Mercedes más avanzado tecnológicamente después de la nueva Clase S. La Clase E recibió lo último en tecnología de conducción autónoma para usar a velocidades de autopista, capaz de pilotearse a velocidades de hasta 210 km/h por hasta 2 minutos. El sistema usa una compleja serie de sensores de movimiento, radares y cámaras para explorar todo lo que se encuentre en camino, y requiere que las manos del conductor​ se coloquen en la rueda en todo momento. La Clase E fue elegida como la ganadora en la categoría de Automóvil Ejecutivo en los premios Coche del Año 2016/17 de la página ContractHireAndLeasing.com, y también fue elegida como el Coche del Año en general.

Está disponible con esta nueva generación, la versión de altas prestaciones AMG E63,​ con motores entre 571 y 612 CV de potencia.

<< Volver a Flota