Daimler Limousine

Limousine
Vehículo Clásico | Vehículo de Lujo

Daimler Limousine

Concebida como “la última de las limusinas real” fue construida por Daimler desde 1958 hasta 1992. Muchos cambios se realizaron en estos 25 años, pero fue curioso ver como su estetica se mantuvo fiel durante más de 30 años.

La Daimler fue fundada en Coventry, Ciudad industrial de Inglaterra en 1893. Se Puso el nombre del inventor alemán Gottlieb Daimler, pero no ha tenido ninguna relación con otras empresas de fabricación de automóviles, como Austin Daimler, Daimler Chrysler y Daimler-Benz. La prestigiosa Jaguar compró la compañía en 1960, por eso, el Daimler se concibe como un automóvil Jaguar.

La mayoría de los paneles del cuerpo para el Daimler – Rolls Royce fueron fabricados por artesanos en Coventry.  Hasta 1979, el chasis desnudo fue enviado a Vandenplas en Kingsbury, Londres, para el montaje final. Vandenplas(para quien no lo sepa) era un diseñador muy conocido de carrocerias, creador de vehículos exóticos, solo le subministraban prototipos que marcarian época, el Daimler – Rolls Royce fue uno de éllos.

A finales de 1979, cuando Vandenplas finalizó el montaje, lo envió al taller de Jaguar, donde un grupo de artesanos especializados continuó construyendo este coche prácticamente a mano. La producción promedio fue de menos de un coche por día.

Se construyeron 4.141 limusinas

La clientela es muy variada: empresas de alquiler de limusinas como Hertz y Avis  compraron este coche en grandes cantidades para el desplazamiento de altos directivos y servicios a ministros y políticos varios. El hotel Regent en Hong Kong fue otro de los grandes clientes, con más de 20 de estas limusinas.

Pero también fue comprado por los Jefes de Estado, los Ministerios de Defensa (el coche , al principio, estaba equipado con blindaje) y otras agencias de gobierno. Pero puede que el cliente más glamuroso fue la Reina Madre Isabel II, que tenía cinco de estos coches y, actualmente las Caballerizas Reales británicas todavía tienen tres limusinas  funcionando.

Las Cortes Reales de Dinamarca y Suecia cuentan también con este modelo funcionando (con la matrícula nº1).

Algunos clientes que usaron estas limusinas como coches oficiales para desplazamiento de sus personajes más destacados son los tribunales de España, Bélgica, Luxemburgo, Mónaco, Marruecos, Jordania, Bahrein, y muchos presidentes.

Puede que el cliente es el más excéntrico multimillonario estadounidense Howard Hughes. Tenía un interior muy especial, incluyendo un baño en los asientos traseros!

Hubo una fabricación especial de estas limusinas, eran 2 descapotables, 2 coches de fábrica se denominaron como Landaulettes, la primera fue para el Gobernador General de Jamaica, y otro para el Presidente de Sudán. Muchos coches de bodas se convierten en landaulettes, por lo que cabe desconfiar si dicen que tienen la autentica!.

La limusina Daimler – Rolls Royce es ahora muy popular en el negocio de alquiler de la boda. El  interior es ideal para las novias con vestidos de grandes, o que puede llevar a varios acompañantes (tiene una capacidad muy amplia para 7 personas). Actualmente, en todo el mundo,  hay más de 200 empresas de la boda que muestra una limusina de esta en sus sitios web, la gran mayoria en el Reino unido y en centro-europa, muy pocas en España.  La mayoría de los automóviles nuevos se vendieron en negro. Negro sobre gris  fue otra combinación popular. Pero los coches negro son difíciles de encontrar hoy en día, la mayoría de los coches de la boda ya llevan una combinación de dos tonos de colores claros.

El precio en su introducción en 1968 fue de 5000 euros. Los coches de última en 1992 tenía un precio de venta de 50.000 euros, y la diferencia corresponde a un incremento sostenido de los precios del 10% por año. Esta inflación no se distribuyen equitativamente 1973 a 1976 el precio se duplicó, y se volvió a duplicarse en los próximos tres años.

Los chófers opinan que este modelo se fabricó mirando demasiado la comodidad trasera, dejando de lado el puesto de conducción, demasiado ruidoso, muy estrecho, demasiado comandamientos y sin poder regular los asientos, dando a escojer entre 2 posturas: Muy cerca o demasado cerca.

Al ser una carroceria fabricada 100% a mano, un gran problema que tiene es la oxidación y el mantenimiento de la pintura, generando un gran coste al propietario de este fabuloso vehículo.