Nuestra limousine Austin Princess Vanden Plass.
El primer A120 Austin Princess se puso en marcha en 1947 como el modelo insignia mas caro de la gama Austin, al mismo tiempo que el A110. Ambos coches siempre tenian cuerpos que eran enormes y pesados en apariencia. La princesa (codigo del modelo A120) contó con un cuerpo por el carrocero Vanden Plas,siendo el mismo carrocero que la prestigiosa marca Rolls Royce y fue un gran salón o limusina. El coche se ofrece con dos interiores diferentes. el «DM» o tipo limusina tenia una mampara de cristal deslizante entre el conductor y los pasajeros traseros ademas de mesas de picnic, y el «DS» fue la berlina. Los salones que logra un coche de primera ejecutiva, muchas princesa fueron comprados para los deberes ceremoniales cívicos o por las empresas de alquiler de limusinas. La berlina estándar pesa casi dos toneladas, era de 16 pies 9 pulgadas de largo y 6 pies 1/4 pulgadas de ancho en una de 10 pies de 1/4 pulgadas de distancia entre ejes.
El modelo de la princesa se ha actualizado en los últimos años a través de Mark I (A120), versiones Mark II (A135) y Mark III, la mayor variación es la introducción de la versión de batalla larga en 1952, con un cuerpo más largo y siete asientos: aparte de que la carrocería y tren de rodaje casi no cambiaron, ni tampoco el de 4 litros recto-6. El radiador estaba bastante vertical en el estilo pasado de moda y el coche tenía alas delanteras separadas, pero estos coches fueron siempre más moderno en el estilo que el Bentley tamaño equivalente o Rolls-Royce, y, para la berlina, el precio era de poco más de dos -thirds del Rolls-Royce.
Desde agosto de 1957 se redujo la parte de Austin de la credencialización para que pudiera ser vendido por los concesionarios de Nuffield. Desde mayo de 1960, se añadió el nombre Vanden Plas en frente de la «princesa».
–