London Taxi

El Taxi ingles.

El primer modelo de FX4 fue equipado con un motor diesel Austin de 2178 cc y una transmisión automática Borg-Warner. En 1961, la transmisión manual del Austin Gipsy estaba disponible como una opción. [2] A partir de 1962, el motor de gasolina Austin 2199 cc estaba disponible. [2] Sin embargo, casi todos los taxis FX4 estaban equipados con un motor diesel y, hasta mediados de los años setenta la mayoría tenía una transmisión manual.

FX4 con "orejas de conejo"

En 1969, el taxi fue alterado, para ofrecer una nueva versión en lugar del modelo de reemplazo abandonado y para enmendar algunas deficiencias del original. Los Austins originales fueron provistos de pequeñas paradas traseras y luces traseras e indicadores de giro montados en el techo, comúnmente conocidos como "orejas de conejo". En el modelo revisado, las alas traseras se modificaron para aceptar las luces traseras y los indicadores de giro del MkII Austin 1100/1300. [2] Los indicadores delanteros también fueron proporcionados debajo de los faros y de los indicadores del repetidor cabidos a las alas delanteras. [2] Las "orejas de conejo" fueron abandonadas. El interior también fue cambiado, con asientos de vinilo negro y una partición alterada para dar al conductor más espacio para las piernas.

 

Tienen la geometría de la dirección de Ackermann que permitió que el coche hiciera U-vueltas en apenas 7.6m (25 pies), un requisito para los caminos estrechos de Londres.

 

En 1971, el motor diesel de 2178 cc fue substituido por una versión más grande, 2520 cc. [2] Este motor demostró ser mejor para su uso con una transmisión automática y poco a poco las cabinas con cajas de cambio manuales se vendieron. El motor de gasolina se interrumpió en 1973.

 

En 1973, el propietario de Carbodies, BSA, que ahora se enfrenta a una quiebra inminente, fue comprado por Manganese Bronze Holdings, quienes estaban contentos de seguir haciendo el FX4. Los cambios de detalles, tales como cerraduras de puerta a prueba de explosiones y tiradores de puerta de pulsador, dirección de seguridad y overriders de goma moldeados (diseñados porque los útiles originales para los overriders de cromo habían agotado) se implementaron.

GALERIA COMPLETA LONDON TAXI

Los comentarios están cerrados.